Los efectos de la borrasca Martinho se han seguido notando este domingo, con avisos en nueve comunidades, una jornada en la que las miradas han vuelto a estar en ríos de Madrid, Ávila y, sobre todo Toledo, donde el Tajo ha alcanzado un caudal de 1.400 metros cúbicos por segundo a su paso por Talavera de la Reina.
Precisamente, esta ciudad ha sido protagonista de una de las fotos del día debido a que la fuerza del río ha derrumbado esta noche parcialmente el Puente Viejo o romano, un símbolo en Talavera de la Reina y uno de los puentes más antiguos de la provincia de Toledo.

El Puente Viejo de Talavera de la Reina, uno de los más antiguos de la provincia de Toledo
Aunque el temporal de lluvias se estabiliza en Castilla-La Mancha, para la citada ciudad y la provincia de Toledo en general ha sido una jornada complicada. El Tajo ha seguido aumentando su caudal a su paso por Talavera y los efectos de las inundaciones en la región mantienen viviendas desalojadas en Escalona y en Santa Cruz de Retamar (Toledo). La mayoría de las personas se encuentran en casas de familiares, pero una veintena está en albergues, han informado a Efe fuentes del 112.
Una buena noticia es que no se espera que el agua llegue finalmente al Hospital Nacional de Parapléjicos, ribereño al Tajo y donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja desde el jueves en colocar barreras para evitar una posible inundación del edificio.
Las lluvias serán más débiles en los próximos días
Además del derrumbe parcial del puente en Talavera de la Reina, se han producido varias incidencias en la zona, como inundaciones de centros deportivos, caminos anegados o garajes llenos de agua.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Toledo mantiene cerrados por precaución los puentes de San Martín y Alcántara, que pasan por encima del río Tajo.